¿Cómo decorar un baño pequeño?- Rústico o moderno

¿Cómo decorar un baño pequeño?- Rústico o moderno

Por pequeñísimo que pienses que sea tu baño -aun menos de 5m2- hay espacio suficiente para dejar volar la imaginación. Aprende a decorar un baño pequeño ganando espacio para tenerlo todo en orden. La regla número uno: ¡piensa en vertical!

De qué manera decorar un baño pequeño, de tres a 5m2
Decorar un baño pequeño a fin de que parezca nuevo con poco dinero se fundamenta en 2 principios: el primero, aprovechar con inteligencia cada centímetro a fin de que se vea ordenado sin parecer atestado y, el segundo, mentir a la vista: colores claros, una buena iluminación y espéculos van a hacer que percibas espacio dónde no lo hay.

¿La distribución de los sanitarios es la inmejorable? ¿Tienes bañera y deseas una ducha? ¿No empleas el bidé? Te dejamos ciertas ideas más para diseñar un baño pequeño.

El primer consejo es algo básico, mas funciona: repintando el espacio de blanco o bien de colores claros con revestimientos y porcelanatos puedes ganar una iluminación inopinada. De igual forma, si cambias los azulejos del baño, escógelos grandes y claros. Acertarás.
¿Tienes una sola ventana? Pon una mampara transparente. No solo vas a ganar luz sino vas a aumentar la sensación de espacio. Puedes hacer lo mismo con una cortina de plástico transparente.
Escoge uno o bien 2 colores que combinen bien entre sí y trata de aunar todos y cada uno de los complementos: toallas, alfombra de ducha, jabonero, macetero para plantas… Los tonos claros, por servirnos de un ejemplo, combinan realmente bien con la madera y esta con el blanco roto y los cobrizos.
Busca una esquina para poner un vaso con una ramita de canela o bien de lavanda. No solamente le va a dar un toque de decoración rústica, sino más bien asimismo sirve como ambientador.
Los espéculos amplían el espacio, y ¡qué mejor que uno muy grande con almacenaje detrás! Colócalo sobre el lavamanos y guarda tus cremas, jabones, maquillaje…
Aprovecha el espacio bajo el lavamanos para guardar toallas. O bien puedes poner una repisa.
Elige muebles y sanitarios volados, que no toquen al suelo. Vas a limpiar más de manera fácil y vas a ganar sensación de amplitud.Decorar un baño pequeño

Decorar un baño pequeño por poco dinero
No hace falta invertir mucho dinero para un cambio increíble en un baño pequeño, y efectivamente, asimismo puedes reformar un baño sin hacer obras.

Piensa en los complementos que tienes a la vista -el vaso para los cepillos dentales, el jabón, las toallas, la cortina…- apunta en una lista lo que esté viejo o bien no combine entre sí. Mudarlo todo te va a costar menos de cien euros y apreciarás los resultados al momento.

Decorar un baño pequeñísimo sin ventana
Cada vez existen más baños que se diseñan sin ventana. Despreocúpate, hay formas de lograr que el espacio deje de parecer tan agobiante.

Nuevamente, echa mano del viejo truco del color: si las paredes y el suelo son de colores claros, visualmente el espacio va a parecer más extenso.
Pon un enorme espéculo en una de las paredes.
Para tener luz natural pon la puerta semitransparente, una pared de pavés o bien una abertura cara el corredor. Estudia si existe alguna solución que te sirva.
Ayúdate de jabones, aceites y candelas aromatizadas para lograr el entorno que quieres.
Cuida la iluminación. Precisas por lo menos una luz blanca en el techo y 2 laterales a cada lado del espéculo.

Decorar un baño pequeño moderno y rústico
Una de las tendencias del instante es decorar los baños (si bien sean pequeñísimos) con el estilo rústico. ¿Sueñas con esto? Te damos las claves de decoración a fin de que logres el diseño más moderno y funcional:

Sí a la madera, la piedra natural y el hierro forjado.
Sí a las líneas suaves.
Sí a los tonos tierra.
No a lo geométrico.
No a lo artificial.
No a los colores ácidos.
Para un acabado diez, pon las toallas y demás aparejos del baño en cestos de mimbre.

Una vez lo tengas acabado, asegúrate de contar con un buen seguro, como el seguro para hogar Zúrich, vas a contar con asistencia veinticuatro h y ubicación urgente de daños por agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *