Las finanzas descentralizadas cobran vida

Las finanzas descentralizadas cobran vida

La tecnología Blockchain, las empresas de DeFI y las finanzas descentralizadas seguirán siendo una tendencia en 2021. ¿De qué se trata?

Las finanzas descentralizadas están cambiando el mundo de los servicios financieros porque profundizan aún más la posibilidad de incluir a personas no bancarizadas debido a la fácil interoperabilidad entre distintas aplicaciones y las pocas barreras de entrada que tiene Internet, o al menos su primera versión, nació hacia fines de los 60s, pero no fue sino hasta 1985 que se creó el primer dominio, y recién en 1991 surgió el primer navegador.

Blockchain está diseñado como una base de datos descentralizada, lo que significa que los datos que almacena se distribuyen en miles de dispositivos en todo el mundo. Esto generó un sistema altamente resistente a fallas y ataques maliciosos, logrando un libro de contabilidad digital protegido por criptografía.

Todo esto creado sobre la tecnología blockchain, que en ese momento solo se pensaba como una forma de transferir valor de forma segura. Hoy sabemos que se crea un verdadero ecosistema financiero descentralizado con plataformas de préstamos sin la intervención de un banco que sube tasas o abre mercados sin necesidad de contraparte para vender.

Junto con la liquidez continua, que es impensable en las finanzas tradicionales, está creciendo exponencialmente.

Pero, ¿por qué se están desarrollando tanto las empresas “DeFI”? El crecimiento se debe al aumento total de activos dentro de estas aplicaciones (los famosos activos negociables) que en el momento de escribir este artículo ya superan los $ 25 mil millones.

En 2020, su valor se ha multiplicado más de 6 veces y por tanto los tokens que acompañan al desarrollo de estos proyectos también se han disparado, con récords de aceleración en las últimas semanas.

El progreso en «DeFi» no se detiene. Todas las semanas hay novedades. Las innovaciones se están acelerando y los desafíos son enormes, pero el potencial es aún mayor.

Aunque, como mencioné al principio, las finanzas descentralizadas profundizan la inclusión, los servicios financieros tienen que trabajar cada vez más para adaptarse y comenzar a recurrir a la inclusión financiera, que poder invertir en proyectos de economía real, comprar criptomonedas o tener una tarjeta no lo es. eso por un momento.

Hoy en día, la plataforma SeSocio cuenta con un sistema denominado CLPS (Continuous Liquidity Protocol System) o protocolo de liquidez continua que permite hacer las inversiones líquidas cuando se deciden, es decir cuando son una compra con la tarjeta SeSocio, se vende parte. de una inversión realizada, por ejemplo, en un apartamento en Manhattan o en un club de fútbol. El CLPS es el corazón de la Tarjeta SeSocio que, sumado a la tecnología y ventajas que brinda Mastercard, nos permite lanzar al mercado una tarjeta innovadora y disruptiva.