Serio: automotrices vuelven a aumentar precios de los 0 km

Serio: automotrices vuelven a aumentar precios de los 0 km

El nuevo salto del dólar de el día de ayer sacudió al mercado de autos en cuotas con plan de ahorro, que recién se estaba reacomodando de la suba registrada a lo largo de mayo. En las terminales y representantes de marcas importadas se vivió un día agitado, con muchas asambleas para delimitar la estrategia de costes. Con un género de cambio por arriba de los dólares americanos 28, las listas difundidas a inicios de mes quedaron desactualizadas en tanto que fueron concebidas para compensar una parte de la depreciación de mayo, cuando el dólar quebró la barrera de los dólares americanos 26. Por el hecho de que mientras que la moneda estadounidense había subido treinta y cinco por ciento hasta ese instante, los costos de los 0 km se habían aumentado cerca de veinte por ciento . Solo en el mes de mayo habían tenido un ajuste de nueve por ciento . Mas la tensión cambiaria de el día de ayer alteró todo. Tanto es conque prácticamente todas las automotrices valoraban el día de ayer si corregían los costes dados a conocer un par de semanas atrás.

“Vamos a aguardar a mañana (por el día de hoy) para poder ver si se afianza el coste de dólar en ese nivel o bien da un respiro. Aún no hay resolución tomada”, explicaron en una terminal. No obstante, en otras compañías, decidieron no aguardar. General Motors adelantó a su red de concesionarias que desde el primer día de la semana va a subir los costos un dos con cuatro por ciento . Esto se aúna al ajuste de seis por ciento que había efectuado a inicio de mes. Asimismo la alemana Volkswagen mandará nueva lista desde el primer día de la semana.

En tanto, desde otra terminal asimismo adelantaron a sus concesionarias que tendrían nuevos costos desde el día de hoy. “No nos notificaron el porcentaje, mas estimamos que puede ser de cuatro por ciento “, explicó una fuente del campo. De todas y cada una formas, desde la automotriz apuntaron a este diario que “hasta el día de hoy (por el día de ayer) no está confirmado”. El resto de las marca, salvo alguna salvedad, proseguirá estos pasos si el dólar el día de hoy no revierte meridianamente su tendencia. El impacto del dólar en este ámbito es realmente fuerte. El setenta por ciento de los automóviles que se venden son importados y los 0 km de producción nacional llevan cerca de setenta por ciento de piezas que vienen del exterior. De todas y cada una formas, el traslado a los costes no es lineal pues frena la demanda. “Este incremento que nos va a mandar la factoría no sé si lo podremos trasladar a los costos por el hecho de que el mercado está muy caído”, explicaron en una concesionaria. Los patentamientos en lo que va del mes vienen en retroceso, tal y como publicó Campo Financiero esta semana.

En el segmento de automóviles importados asimismo se siente el impacto. Al tener sus listas en dólares estadounidenses, los modelos suben en pesos, con lo que procuran sostener las ventas tomando el dólar a un valor más bajo de dólares americanos 20 a dólares americanos 24, mas con el incremento de el día de ayer asimismo están reviendo el cambio de estrategia para no perder plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *