Ualá lanza su Tarjeta Virtual para que el Celular sea tu Billetera Digital

Ualá lanza su Tarjeta Virtual para que el Celular sea tu Billetera Digital

La fintech con 2,5 millones de clientes ha anunciado su tarjeta virtual. Cómo funciona y para qué sirve.

La evolución del sector fintech se ha acelerado de cara a la transformación digital inducida por la pandemia. Al mismo tiempo, desafiaron el ecosistema financiero tradicional al obligarlos a renovar e implementar servicios digitales y billeteras de pago. A las cerca de 25 carteras digitales de empresas fintech como Ualá o Mercado Pago, este año se han sumado las opciones de banca tradicional: DNI cuenta, BNA +, Iudu y ANK, entre otras. A la fecha, las empresas argentinas de fintech suman 10 millones de argentinos en todo el país, según datos de la Cámara Argentina de Fintech.

Uno de los actores del sector es Ualá, una de las empresas fintech de más rápido crecimiento. En total, la compañía de finanzas digitales tiene 2,5 millones de clientes. A fines de 2020, iniciaron su expansión en América Latina con el lanzamiento de sus operaciones en México, un país de 128 millones de personas donde solo el 47% de las personas tiene una cuenta bancaria, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera en Canadá. México

En cuanto a Argentina, sus planes de expansión continúan: el año pasado anunciaron la solución de cobranza de enlaces de pago mPOS para convertirse en un “ecosistema de pagos digitales”.

Esta semana, anunciaron su primer gran lanzamiento de 2021: la tarjeta física Ualá también estará disponible digitalmente. ¿Como funciona? El consejero delegado de la empresa Pierpaolo Barbieri explicó que la tarjeta virtual se puede utilizar para realizar compras online, pagar suscripciones y domiciliaciones.

«Siempre con tu aplicación, con la mejor biometría. Inmediato, gratis e inclusivo. Así es como comenzamos el 2021. Lo mejor está por venir», tuiteó Barbieri.

Según una investigación de mercado de Mastercard, el 18% de las personas que utilizan la tarjeta Ualá la utilizan para pagar servicios y compras online.

La tarjeta virtual es internacional y está disponible 24 horas después del registro a través de la aplicación. Es 100% digital y gratis.

“El futuro es móvil. Cada vez más personas buscan satisfacer sus necesidades desde su teléfono móvil, con solo unos clics y a bajo costo. Con este anuncio damos un nuevo paso en el camino de la simplificación de las finanzas personales ”, concluye Andrea Arrébola, gerente de métodos de pago de Ualá.